Autoridades Despiden a Deportistas que Partieron a los Juegos de la Araucanía

5
Compartir

La Intendenta Regional, Ximena Órdenes, y el Seremi del Deporte, Guido Mardones, dieron la despedida a los jóvenes seleccionados regionales que partieron a los XXIV Juegos Binacionales de la Araucanía, a desarrollarse en la novena región.

 

Aysen.- Ambas autoridades estuvieron presentes el lunes 24 a las 8 de la mañana, cuando las y los deportistas se congregaron en las afueras de la dirección regional del IND (Instituto Nacional de Deportes) para abordar los buses que los trasladarían hasta el aeropuerto de Balmaceda, desde donde continuarían viaje por vía aérea.

La integrante del equipo de vóleibol, Camila Guzmán, señaló que estos juegos son su prioridad. “Es para lo que estuve entrenando todo el año, para lo que nos entrenamos como equipo. Es algo sumamente importante”, mencionó.

Por su parte, Constanza Villouta, seleccionada regional de básquetbol, destacó el apoyo de su familia para llegar hasta este tipo de desafíos. “Es súper importante por todo lo que significan los entrenamientos. Esto es súper importante ya que es el primer juego de la Araucanía para varias de las que vamos”, señaló.

 La primera autoridad regional obsequió libros de autores regionales a los integrantes de la delegación y aseguró estar confiada en que los jóvenes cumplirán un buen papel. “Destacar que este es un encuentro binacional y hay que seguir incentivando los encuentros culturales y deportivos. Más allá de las medallas y los triunfos, son espacios de encuentro”, comentó, agregando que el gobierno, a través del IND y el FNDR ha estado impulsando que las distintas disciplinas deportivas vayan avanzando.

Compartir